Profeta oído por todos

2 de agosto de 2016

Hechos 7.23-53

“Éste Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: – Profeta os levantará el Dios vuestro de entre vuestros hermanos; como a mi, a él oiréis” (Hch 7.37).

En su sermón a los judíos que estaban en Jerusalén, Esteban dio testimonio de haber visto en Moisés el gran libertador de los hebreos de la esclavitud egipcia.  Pero, además lo describe como Profeta, “como a mí, a él oiréis”.  Moisés fue caudillo, líder, adalid, y fue también profeta, anunciador de buenas nuevas, agente de cambios espirituales y modelo de fe y conducta.  Estas mismas cualificaciones toman cuerpo, voz y palabra en Jesús de Nazaret.

Así como Moisés se enfrentó a un pueblo difícil y en circunstancias complicadas, atravesando un desierto peligroso e incontables enemigos, dirigiéndolo hacia la tierra prometida, así mismo Cristo, el Mesías, Profeta del Altísimo, en la plenitud de los tiempos, inauguraría el “Reino de Dios y Su justicia”, con promesa de paz y buena voluntad para todas las naciones y libertad del yugo del pecado y de la muerte para todo ser humano, en cada rincón de la tierra y del universo.  Ese Profeta será oído por todos.

Oración

Gracias, Señor, por tu preciosa e iluminadora revelación en Cristo y tu oferta amorosa de perdón y fortaleza frente a las fuerzas del mal que nos oprimen y confunden.  Llénanos de entusiasmo y fervor para hablar de esa revelación cristiana a la humanidad.  Por Jesucristo oramos.  Amén.

Autor: Rvdo. Luis F. del Pilar