De generación en generación

11 de agosto de 2016

Hechos 13.13-30

“El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres y enalteció al pueblo siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella” (Hechos 13.17).

 

Pablo y sus compañeros se dirigían a Perge de Panfilia, pero Pablo se desvió a Jerusalén.  Se detuvieron en Antioquía de Pisidia y allí Pablo predicó a los altos dignatarios.  Pablo hizo un recorrido histórico sobre lo que Dios ha hecho a favor de la humanidad, desde la liberación del pueblo de Israel.

Mirar hacia atrás y ver lo que Dios ha hecho en nuestros antepasados, es de gran bendición.  Pablo hizo hincapié en cómo Dios estuvo con el pueblo de Israel en el desierto y cómo estuvo con las siguientes generaciones.

Conforme a la promesa divina, Jesús vino al mundo para traer salvación.  A pesar de que lo condenaron y lo mataron, Dios lo levantó de los muertos.

Moisés, Samuel, Saúl, David y Juan fueron llamados y escogidos por Dios para tareas especiales.  Fueron personas significativas dentro de la historia del pueblo de Dios.  Sin embargo, ninguno de ellos puede aplacar la gran obra redentora de Jesucristo que, aun siendo vituperado, enjuiciado injustamente y condenado, ni siquiera la muerte pudo vencerlo.

La Palabra de Dios nos invita a mirar lo que Dios ha hecho en nuestros antecesores.  La obra redentora de Cristo tiene vigencia y poder para seguir transformando vidas, de manera que las próximas generaciones también puedan experimentar redención y liberación.  Así como la Biblia muestra que Dios llamó a hombres y mujeres para hacer tareas especiales, Dios seguirá llamando a hombres y mujeres para que continúen proclamando de generación en generación que Jesucristo es el Señor.

Oración

Dios de la historia y de los tiempos, gracias porque nos llamas y nos hablas a través de Tu Palabra.  Gracias por lo que has hecho en el pasado, por lo que estás haciendo y por lo que harás.  Tú eres el Alfa y el Omega, y en Tus manos están los tiempos.  Ayúdanos a responder a Tu llamado y a proclamar a las próximas generaciones que Cristo es el Señor.  Lo pedimos en el Nombre de Jesús, el Vencedor.  Amén.

Autor: Rvda. Geritza Olivella