Cuando Dios revela Su Nombre

27 de marzo de 2017

Éxodo 5.1-7.7 

«6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; 7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.» Éxodo 6.6-9

 

En los tiempos antiguos, cuando una persona revelaba su nombre implicaba el inicio de una amistad, pero también se relacionaba con vulnerabilidad.  Cuando Dios reveló Su Nombre a Moisés, floreció una relación llena de confianza; una posibilidad de honrar a Dios a través de una relación más profunda.  Sin embargo, el ser humano puede caer en la práctica de usar el Nombre de Jehová en vano, cuando con nuestras acciones y palabras lo deshonramos.

 Yo soy JEHOVÁ, es la expresión de fidelidad de Dios a nuestro corazón que revive la esperanza.  No hay otro Nombre con mayor significado; libertad y redención.  Para el pueblo de Israel significaba una relación mucho más significativa, era pacto único y relación con el Dios de la esperanza.  Cuan glorioso es ser pueblo de Dios, nunca dejará de mostrar Su poder para darnos libertad.  Hoy, Dios quiere que le conozcas, quiere fortalecer tu corazón debilitado.  Su Nombre es poderoso, por lo cual descansemos en Sus cuidados.

Hoy, Dios nos pide que seamos portadores de Su mensaje; ¿qué nos impide? ¿qué excusa le estamos presentando?  Dios siempre estará dispuesto a establecer una relación profunda con nosotros.  Dios te invita a que le escuches decir: “Yo soy JEHOVA y los libraré y redimiré”.

 

Oración

Amado Dios, Te glorificamos porque fuiste Tú, quien nos amó primero.  Te damos gracias por revelarte a nosotros y llenar nuestro corazón de esperanza.  Te pedimos que nos ayudes a confiar en Tus promesas; y que podamos afirmar en nuestras vidas que Tú siempre saldrás al encuentro con nosotros para proveernos libertad y redención.  Te lo pedimos en el Nombre de Jesús.  Amén.