Todos igualmente valiosos

16 de agosto de 2016

Hechos 16.11-40

«Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades.» VRV Hechos 16.19 

 

Las letras VIP son un acrónimo del inglés, significa, “Very Important People”.  Refiriéndose a gente conocida como políticos, artistas, etc.

En muchos lugares podemos ver que hay zona VIP.  Éste, supera a los demás en comodidades y lujos.  Al apreciar esa categoría, tenemos presente la diferencia entre personas.  Esta diferencia se enfoca esencialmente en la cuenta bancaria o el prestigio.

Pablo y Silas tuvieron que combatir con esa clasificación.  Pero este caso rebasaba todos los límites.  Se trataba de una mujer, cuya condición espiritual la subyugaba, la hacía distinta a los demás y esto abrió la puerta para que gente oportunista tomara ventajas.  Ella tenía un espíritu de adivinación, así que fue tomada como fuente de ganancia.  Para sus discipulosadministradores, ella significaba solo eso.  Para Pablo y Silas representaba una mujer cuya voluntad estaba gobernada por una fuerza maligna.  Por lo tanto, sin vida propia.  Esclavizada por las ambiciones de otros y los designios del mal.  Hasta cierto punto, se había convertido en obstáculo para el avance de la predicación del reino de Dios.  Así que, ellos oraron y la mujer fue liberada, recibiendo vida nueva.

Cualquier persona con un poco de conciencia del valor de la vida y libertad del individuo, se hubiese regocijado de tal acontecimiento.  Sus discipulosadministradores no pudieron reconocer que esta liberación era buena y beneficiosa para ella.  Solo vieron que su negocio se cayó.  En cambio, Pablo y Silas le devolvieron el estatus que el Señor nos ha dado a todos, porque finalmente, para Dios todos somos VIP.

 

Oración

Dios, que ves a los seres humanos como iguales y cuyas vidas son igualmente importantes parta Ti, concédenos la gracia de ser como Tú.  Permite que seamos de los del grupo de Pablo y Silas.  Que con nuestra oración en el poder del Espíritu, toda persona atada por el mal pueda ser liberada.  En Cristo el Señor oramos.  Amén.

Autor: Rvda. Patria Rivera