Seguidores y hacedores

14 de abril de 2016

Marcos 3.1-19

Seguidores y hacedores

«Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios».  (Marcos 3.14-15)

 En el 1979, el español Cesáreo Gabaráin compuso el famoso himno «Tú has venido a la orilla».  El himno fue producto de su experiencia, luego de viajar a Galilea y regresar a España.  Él entendió que así como Jesús llamó a aquellos pescadores a que le siguieran, todavía sigue llamando a personas para que le sigan.

El coro de ese himno dice: «Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti buscaré otro mar».

Es hermoso saber que Jesús nos llama a seguirle.  El reto consiste en ser obedientes y en permanecer fieles a esa respuesta de seguir Su voluntad.  A veces nos quedamos en esa experiencia romántica de saber que el Señor nos llama.  Pero, ¿en qué manera estamos respondiéndole?  ¿Cómo estamos siguiendo a Jesús?  Dice Su Palabra que Jesús llamó a Sus discípulos y les dio instrucciones.  Los envió a predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

Ese llamado sigue vivo para nosotros y nosotras hoy.  El Señor nos llama a ser seguidores y hacedores de Su Palabra.  Hay mucha necesidad a nuestro alrededor y somos llamados para compartir las buenas nuevas del evangelio, predicando con nuestras palabras y nuestras acciones.

Oración: Amado Dios, gracias porque nos has mirado a los ojos.  Te has fijado en nosotros y nos llamas a seguirte.  Queremos ser seguidores de Jesús y hacedores de Tu Palabra.  Danos discernimiento para proclamar Tu mensaje esperanzador, llenos de la autoridad de Tu presencia.  Esto lo pedimos en el Nombre de Jesús.  Amén.