¿Qué es Reto a la Juventud DC?

Reto a la Juventud es un proyecto de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico que ha confiado en sus jóvenes la responsabilidad de responder con gracia y poder de Dios a los retos que imponen al país la presente crisis fiscal.  La expectativa es que el fruto de su labor inspire a todas las generaciones a extender la mano al menesteroso y al necesitado en el nombre poderoso de Jesús.  Es un llamado a servir, transformando las necesidades en ministerios y en bendición.  Retamos a una juventud que es alma y cuerpo de La Iglesia, y sangre y fuerza de nuestra tierra.

El día 31 de octubre de 2017 en la noche, nos volveremos a reunir en el Centro Cristiano.  Esa noche se celebran los 500 años de la Reforma Cristiana.  Se recuerda que hace 500 años, un 31 de octubre, un hombre clavó 95 tesis en la puerta de una iglesia, y con ello reformó la Iglesia y su visión de servicio.  El 31 de octubre del presente, nuestra juventud ha de “clavar” en las puertas de la comunicación cibernética de la Iglesia, 106 videos de una juventud que se levanta para ser ejemplo al resto de la Iglesia, el país y el mundo, de las virtudes del amor que nos lleva a servir.  Una nueva reforma en el servicio cristiano, a la gloria de Dios.

Los alcances y logros de Reto a la Juventud DC han de ser parte integral de nuestra próxima Convención Anual, cuyo tema es: “Sirvamos en Espíritu y en Verdad”.  Reto a la Juventud tiene un componente fílmico para documentar los esfuerzos de una juventud que se levanta en tiempos de necesidad para hacer la diferencia.  En nuestra noche más oscura, brillará el amor de la Juventud Discípulos de Cristo y Puerto Rico sabrá que hay una esperanza.

El día sábado, 17 de febrero de 2018, en la Convención Anual, se hará una presentación audio-visual de nuestra Juventud sirviendo en Espíritu y en Verdad.  En la Magna Concentración en el Coliseo Rubén Rodríguez, durante el pase de lista, 5 jóvenes de cada iglesia desfilarán representando su congregación.

Invitamos a toda nuestra juventud a responder al presente “Reto A La Juventud DC”.

Rvdo. Miguel A. Morales Castro

Pastor General