Profeta verdadero

12 de abril de 2016

Marcos 1.21-45

Profeta verdadero

«Y se admiraban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas».  (Marcos 1.22)

He escuchado a muchas personas decir que no creen en el evangelio, ni en Dios, ni en la Biblia.  Al dialogar con ellos, me han expresado que se sienten defraudados y decepcionados por la iglesia, especialmente por líderes religiosos que han fallado.

Es muy triste que personas usen el Nombre de Dios para hacer daño, lastimar o timar a otros.  Esas personas no son reflejo de las enseñanzas de Jesús.  Ese mensaje no es congruente con lo que establece la Palabra de Dios.

Mientras Jesús ejercía Su ministerio, muchos se admiraban porque reconocían en Él algo diferente.  Veían que Jesús tenía autoridad para hablar y enseñar.  Jesús era el verdadero profeta.  Sus obras y Su testimonio así lo evidenciaron.

La Palabra del Señor nos invita a que creamos en Él.  No permitamos que el testimonio de falsos profetas opaquen el testimonio puro, justo e intachable de nuestro Señor Jesús.  Procuremos ser seguidores e imitadores de Jesús.  Que a pesar de nuestras faltas y debilidades humanas, la gente que nos rodea pueda ver a Jesús.  Siempre tengamos en perspectiva que somos los seguidores de quien tiene toda autoridad, Jesús.

Oración: Amado Dios, cada día nos asombran Tus enseñanzas.  Reconocemos que de Ti proviene toda dádiva y no hay quien pueda compararse contigo.  Ayúdanos a verte y que otros puedan verte a Ti, a pesar de nuestros errores humanos.  Damos gracias en el Nombre de Jesús.  Amén.