Taller de Podcast

Podcasting 101: Cómo crear, producir y lanzar tu propio podcast

Los Podcasts están creciendo en popularidad gracias al teléfono inteligente donde ahora la gente lee su Biblia y escuchan audio bajo demanda cuando quieren, donde quieren y como quieren.

La manera en que recibimos la información está cambiando:

  • 42 millones de norteamericanos escuchan podcasts.
  • 50 % de los mileniales escuchan Podcasts.
  • La cadena Univisión, la Red de Radio Prisa de América Latina, la Radio Pública de los Estados Unidos, eBay, CNN y Microsoft ya están produciendo Podcasts en castel- lano.
  • Un Podcast de Puerto Rico logró 60,000 descargas de un episodio y varios en Colombia y España han logrado 100,000 descargas de un episodio.
  • La categoría de Podcasts más popular en iTunes es la de religión, pero en español hay muy pocos Podcasts creativos que provoquen la reflexión y llenen las diferentes necesidades de la gente.

Los Podcasts son una excelente plataforma para lograr una misión, alcanzar a una au- diencia con un tema nicho, establecer credibilidad y llevar el mensaje a oyentes de todo el mundo.

Crear un Podcast no es tan complicado como uno podría pensar. Lo que necesitas es:

  1. Pasión y la misión de querer ayudar a otros a enfrentar sus retos.
  2. Una computadora, (tableta o celular)
  3. Un software de audio
  4. Uno o dos micrófonos
  5. Uno o dos audífonos
  6. Una interfaz de audio
  7. Acceso a la internet
  8. Su propia voz

Durante este taller aprenderás:

  • La importancia de saber cuál es la razón por la cual queremos hacer un Podcast.
  • Cómo seleccionar el formato (Solo, entrevistas, contar historias etc..) y la duración del Podcast.
  • Cómo seleccionar las herramientas de grabación y el hospedaje de su Podcast.
  • La Pre-producción y generación de contenidos.
  • Cómo grabar en interiores y exteriores.
  • Principios para hacer entrevistas.
  • Marketing: Cómo lograr que el Podcast crezca en oyentes.

Los facilitadores

Jesús Rodríguez-Cortés (Podcast Teobytes) y Melvin Rivera Velázquez (Podcasts Cambio 180 y Vía Podcast) producen Podcasts sobre la fe cristiana con una audiencia mundial y creciente.

Jesús Rodríguez-Cortés

Jesús Rodríguez-Cortés es líder laico de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee 20 años de experiencia en Sistemas de Información. Se desempeña como Gerente de Servicios Técnicos Avanzados en la industria de Telecomunicaciones en Puerto Rico. Es productor del podcast TeoBytes (www.TeoBytes.com), predicador itinerante, Profesor de Sistemas de Información y conferenciante. Posee un Bachillerato en Tecnología de Ingeniería Electrónica, una Maestría en Administración de Empresas (concentración de Gerencia en Tecnología) y una Maestría de Artes en Religión del Seminario Evangélico de Puerto Rico, contando así con mezcla de estudios interdisciplinarios que le han dado espacio para una reflexión bíblica sobre los valores del Reino de Dios y las innovaciones tecnológicas.

Melvin Rivera Velázquez es un coach, consultor, formador y Podcaster. Ha dicta- do conferencias en más de 35 países. Sus inicios fueron como locutor y gerente de una emisora de radio. Fue director mundial de publicaciones de las Sociedades Bíblicas Unidas para 150 países del mundo. Produce el programa de audio bajo demanda y Blog Vía Podcast (http://viapodcast.fm). Modera la comunidad Solo Podcasting en Facebook. Es el mantenedor del podcast Cambio180 (http://www.cambio180.com) sobre Biblia y Comunicación Digital. Melvin es anciano en la Iglesia Cristiana Central (Discípulos de Cristo) en Coral Gables, FL.

El taller se estará llevando a cabo el sábado, 5 de agosto en el Centro Cristiano. Con una aportación de $25 recibirás merienda, almuerzo y un certificado del taller completado.

¡No te pierdas esta oportunidad de servir como instrumento para expandir el reino!

Para reservar tu espacio llama al (787) 799-7878

Ver afiche promocional