Dudas sobre el proyecto

¿Podemos utilizar una actividad que ya nuestros jóvenes participan? No podemos adelantar la fecha pues es para los meses de Noviembre y Diciembre. 

Parte del reto es entregar el video el 31 de octubre. Pueden llevar a cabo la actividad, pero si no pueden entregar el video el 31, la actividad no podrá formar parte del reto.

¿Se tiene que realizar un proyecto con logo, misión y visión o solo puede ser de proyectos de acción social que ya las Iglesias realizan a diario? 

Pueden desde crear un nuevo ministerio en la iglesia, formar parte de alguna actividad que ya esté calendarizada en la iglesia o crear algún evento/actividad sencillo que se lleve a cabo en ese momento, sin continuidad. Parte de los que aspiramos es a que el proyecto se convierta en un ministerio y sea algo que se pueda replicarlo durante el año. También entendemos que hay iglesias que ya tienen ministerios o proyectos de servicio y/o acción social, para este proyecto pueden usar alguna de esas actividades que ya estos ministerios tengan.

 

¿Se explicará y después del reto qué? Es decir, ¿se le dará seguimiento a los proyectos? Si la respuesta es sí, ¿cómo se trabajaría? 

Una vez se entreguen los videos la iglesia local es la que se encargará de darle seguimiento a sus proyectos y al ministerio que se cree, si alguno.

 

Hay Iglesias que cuentan con proyectos que ya existen otras harán proyectos por el tiempo de colaboración social, ¿eso es válido en el Reto a la Juventud? 

Sí, es válido. Pueden unirse a algún proyecto que ya existe o hacer alguna actividad que se cree para una sola ocasión.