Cuerpo Ministerial

Photo of Pastora Sonia N. Rosado Febus

Pastora Sonia N. Rosado Febus

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoSanta Olaya
Home HC 75 BOX 1601 Naranjito PR 00719 Puerto Rico Work Phone: 787-869-4032

Biography

Nació el 20 de enero de 1965 en Santurce Puerto Rico, fue criada en el  pueblo de Corozal. Es la segunda hija de Ernesto Rosado Rodríguez y  Noemí Febus Avilés. Junto a sus hermanos Ruth N, Ernesto y Francisco R. experimentan la separación de sus padres. Al cabo de los años su madre  contrae matrimonio con Wilfredo Roca Rodríguez quien se convierte en  su padre de crianza. Cuando niña junto a sus abuelos Diego Febus Rivera  y Matilde Avilés Negrón (quienes hoy moran en la presencia del Señor) asistía a la ICDC Calle Culto en Corozal, lugar donde tuvo sus primeras  enseñanzas en la palabra del Señor, viviendo experiencias maravillosas en  la Escuela Bíblica.  

En su adolescencia su familia se muda al campo, justamente en el  momento en que Dios inquieta al Rvdo. Antonio Febus Avilés a levantar  obra en Palos Blancos y es en esta Iglesia a la edad de doce años donde  Dios le hizo el llamado por primera vez a la Pastoral. Fueron tiempos maravillosos donde se construyó el templo de la ICDC en Palos Blancos  y Dios hizo grandes cosas en ese lugar que quedaron grabadas en el  corazón de Sonia.  

A la edad de 22 años ya casada la Rvda. Rosado y sus dos hijos Jesús y  Sonimar, salen hacia Massachusetts a dar un tratamiento médico a su hija  menor. Lugar donde tuvo una experiencia profunda con Dios, en medio  de la crisis de enfermedad de su hija menor. A pesar de todas las  circunstancias Diosla seguía llamando a cumplir con Su propósito. Luego  de trabajar en la Radio Emisora Cristiana como Locutora Radial, trabajar a su vez en la Iglesia donde se congregaba como secretaria conciliar, y  realizando una revista cristiana, Dios la envía a Puerto Rico, Era tiempo  de regresar a su Tierra.  

Para el año 1998 se une a su familia en la ICDC Barrio Negros Corozal,  Allí sirvió en diferentes áreas de la Iglesia junto al Pastor, el Rvdo. José Rafael Roca Rodríguez. Es para el año 2011 como miembro  de la iglesia en el barrio Negros de Corozal, cuando la congregación y su  Pastor endosan su llamado a la Pastoral, confirmando el llamado que Dios  le había realizado desde su temprana edad.  

Mientras esto ocurría se levantó un ministerio de servicios a las  Instituciones Penales. Por espacio de 18 años sirvió como “Capellán  Voluntaria” en varias Instituciones Penales de Puerto Rico tales como:  Oso blanco (Penitenciaria Estatal), Escuela para Mujeres en Vega Alta,  Campamento Correccional Zarzal y MDC Guaynabo y a su vez realizaba la Revista cristiana: Un Nuevo Renacer. 

Estudio en el Instituto Bíblico Rvdo. Juan Figueroa Umpierre de la ICDC  en PR. Obteniendo su Bachillerato en Estudios Bíblicos Teológicos y  Diploma en Educación Cristiana. Luego estudio la certificación COREP  para Pastores Laicos. Realizó su práctica pastoral en la ICDC Toa Alta  Pueblo junto a la Rvda. Munali Nieves. Es un 3 de marzo de 2013, cuando es convocada por la ICDC de Anones en Naranjito, llamado que ella y su  familia aceptan con mucho gozo. Allí estuvo por espacio de 8 años en un  acompañamiento Pastoral hermoso, colmado de nuevas y variadas  experiencias con el Señor. Siempre contando como su consejera pastoral  con la Rvda. Amarilis Alvarado Martínez.  

En su experiencia pastoral se realiza la remodelación del templo de la  ICDC en Anones y a su vez la celebración del Centenario. Para el  13 de febrero de 2020, fue Ordenada al Santo Ministerio. Llegó también  para ese tiempo el huracán María, los temblores y el comienzo de la  Pandemia. Tiempos en que la labor se extendió no solo a la Iglesia, sino,  también a la comunidad. Experiencia inolvidable de mucho crecimiento  espiritual. Labor que culminó el 15 de marzo de 2021.  

Luego de ocho años de servicio en la ICDC en Anones y siguiendo la  guianza del Espíritu Santo acepta el reto de servir en otro lugar. Dando  comienzo a una nueva experiencia en la Pastoral. El día 3 de abril de 2021 llega con su familia a la ICDC de Santa Olaya en Bayamón. Iglesia que los recibe con mucho amor. Unidos y unidas vamos caminando,  obedeciendo al Dios que nos ha llamado a servir a la Iglesia y a esta  comunidad en el Barrio Santa Olaya en Bayamón, así nos ayude Dios. 

Está casada con Roberto Maldonado Rosado, sus hijos son Jesús Mario,  Sonimar y Natalie (hija de su esposo) sus nietos, Joel Isaac, Jelismary,  Yarelys, Irialis e Isariel. Juntos podemos decir: “Dios ha sido bueno, y a  Él sea toda la Gloria por siempre.”

Áreas de enfoque pastoral: Sanidad Interior, Familiar y Eclesial.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

HC 75 BOX 1601 Naranjito PR 00719 Puerto Rico