Cuerpo Ministerial

Photo of Pastora Mildred Cortés Kuilan

Pastora Mildred Cortés Kuilan

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoICDC Ciales
Work Carr. 149 Calle Palmer 38 Ciales PR Home PO BOX 372 CIALES PR 00638 Work Phone: 787-871-4793

Biography

Preparación Académica

Posee un Bachillerato en Ciencias Secretariales con concentración en Procesamiento de Información; una Maestría en Educación Comercial con un grado menor en Administración y Supervisión Educativa. Actualmente cursa una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico, la cual espera culminar en diciembre de 2017.

Experiencia Laboral

Se ha desempeñado en el área laboral como Secretaria Legal por espacio de siete años. Por espacio de 3 años fungió como Vice Presidenta de Planificación Desarrollo y Avalúo Institucional en Atenas College, institución postsecundaria universitaria que educa a profesionales de la salud. Bajo su dirección dicha institución alcanzó acreditación sinseñalamientos por parte de la agencias acreditadoras federales.

Actualmente es Directora Ejecutiva/Académica de la Academia Discípulos de Cristo en Manatí, con una trayectoria de 13 años de experiencia y servicio en este campo. Bajo su dirección la Academia alcanzó la acreditación con el Consejo de Educación de Puerto Rico con un 98.8% y ha desarrollado varios proyectos académicos y administrativos como lo han sido la apertura de la escuela secundaria (10mo a 12mo grado) en el año 2001.

Experiencia Eclesial

Ha servido como maestra de párvulos, tesorera de la ICDC en Manatí, maestra y consejera de jóvenes. Ha fungido además como presidenta de los siguientes ministerios: Matrimonios, Iglesia del Niño, Evangelismo y Cuerpo Pastoral. Colaboró con la Primera Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Manatí en la fundación del Centro Comunitario Emaus, organización que se dedica a ofrecer servicios de consejería y psicoterapia a la comunidad, siendo por espacio de dos años Presidenta de la Junta de Directores de dicho centro.

Por espacio de 11 años se desempeñó como Representante de la Región VII de la ICDC en Puerto Rico, siendo parte del gabinete.

Experiencia Ministerial

Fue admitida al Cuerpo Ministerial de la ICDC en Puerto Rico en febrero de 2016 y desde junio de 2016 es Pastora en propiedad de la ICDC en Ciales Pueblo.

Áreas de enfoque pastoral:  juventud, niñez y matrimonios.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Carr. 149 Calle Palmer 38 Ciales PR

PO BOX 372 CIALES PR 00638