Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Miguel Antonio Morales Castro

Rvdo. Miguel Antonio Morales Castro

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Puerto RicoSan Juan
Home Urb. Flamingo Terrace, 1990 Calle Marginal Bayamón PR 957 PR

Biography

El Rev. Miguel Antonio Morales Castro nació en la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre de 1954.  Nos llega de un hogar de profundas raíces cristianas y denominacionales dentro de los Discípulos de Cristo.  Son sus padres, el Rev. Miguel Ángel Morales Ruíz, quien hoy mora con el Señor, y Luisa María Castro.  Miguel Antonio es el mayor de los tres hijos con que Dios bendijo el hogar, una hermana, de nombre Carmen Luisa y su hermano, José Manuel.

El 22 de diciembre de 1979 se unió en matrimonio con Norma Iris Álvarez Ojeda, quien ha sido su compañera idónea en la vida cristiana y pastoral.  De este bendecido matrimonio, nacieron Michelle Enid y Miguel Antonio.  Michelle es Farmacéutica y Miguel Antonio es Pastor Asistente en la ICDC de Dajaos, además de ser estudiante del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Su preparación académica se define como sigue: Obtuvo un Bachillerato en Matemáticas en 1975, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y su Maestría en Matemáticas y Educación en 1976, de New York University.  Su preparación en matemáticas le llevó inicialmente a ubicarse como Profesor en la Universidad Interamericana.  Su preparación teológica la obtuvo en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, con una Maestría en Divinidad en 1987.

Ha servido a La iglesia como Presidente de los Comités de Préstamos y Educación en Finanzas y Mayordomía y miembro de diversos Comités, incluyendo la Comisión de Resoluciones y Enmiendas. Ha sido, además, Subtesorero, Presidente de la Comisión Conjunta, de Puerto Rico y los Estados Unidos, (cuando fungió como Pastor General interino), Moderador y Pastor General interino entre el pastorado del Rev. Elías Cotto Cruz y del Rev. Luis E del Pilar en el año 1992.  Ha servido, además, como miembro y Presidente de la Junta de Extensión de iglesias.

El Rev. Miguel Antonio Morales es hijo de nuestra Iglesia Discípulos de Cristo en Dajaos y fue pastoreado y endosado por el Rev. Eliezer Álvarez Ojeda.

Su trayectoria pastoral le llevó en el 1979 a la ICDC en Guadiana de Naranjito, en agosto de 1982 al Barrio Macún de Toa Baja, en enero de 1984 a Espinosa de Dorado. (Fue Ordenado al Ministerio en febrero de 1988).  En junio de 1991 pastoreó la ICDC en Santa Juanita de Bayamón, hasta 1994, cuando pasó a Buena Vista de Bayamón, donde pastorea en la actualidad.  En todas esas congregaciones, la pastoral del reverendo Morales se ha distinguido por el crecimiento en la evangelización, educación, obra misionera y social y fortalecimiento espiritual de sus feligreses y de sí mismo.  Crecimiento que para nosotros no sólo ocurre en virtud de circunstancias sociales favorables, sino de tener y ejercitar una visión y acción pastoral en forma diligente, acertada, bien dialogada con las Iglesias y sostenida bajo la dirección del Espíritu Santo, aún en medio de los desafíos del tiempo presente.  

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Urb. Flamingo Terrace, 1990 Calle Marginal Bayamón PR 957 PR