Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Jaime L. Camareno Calderón

Rvdo. Jaime L. Camareno Calderón

ICDCDorado Pueblo
Work Carretera 698, Bo. Mameyal (Frente al Edificio del Correo) Dorado Puerto Rico 00646 Home PO BOX 567 DORADO PR 00646 Work Phone: (787) 796-4345

Biography

Es Ministro Ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico (ICDCPR), desde el año 1999. El ministerio pastoral comienza en la ICDC en el Bo. Sonadora de Guaynabo (1995), luego de haber terminado su Bachillerato en Ciencias Sociales con Concentración en Psicología General, de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; y siendo estudiante del Seminario Evangélico de Puerto Rico (SEPR). Al culminar su Maestría en Divinidad (MDiv.) en el SEPR (1998) pasó a ser el Pastor de la ICDC “El Valle Verde”; y dos años más tarde dirijo la integración de la congregación de “El Valle Verde” y la de Candelaria Arenas en Toa Baja (2000) en un proyecto, que hasta el momento, ha sido único en la Denominación y una experiencia pastoral sin precedentes para un pastor de la ICDCPR. En el año 2002 recibe el llamado de la ICDC en Sierra Linda, Bayamón, para ser su Pastor; tiempo en que también culminó su educación continua en el Programa de Pastoral Familiar con la ICDCPR. Dos años más tarde (2004) culminó un Doctorado en Ministerio (DMin.), en Psicología Pastoral, de la Escuela Graduada de Terapia y Psicología Pastoral en San Juan, Puerto Rico; hoy conocida como ECOTHEOS Internacional University and Bible College.

Además de la función pastoral local, ha sido profesor en varios Institutos Bíblicos (en el área de Historia y Teología de la Iglesia, como en cursos de Biblia), también ha impartido cátedra en la Universidad Central de Bayamón (en la Facultad de Humanidades), en ECOTHEOS (ofreciendo los cursos de Terapia Matrimonial I y II, Teoría Sistémica, Escuela de Padres, entre otros), en la Universidad Cristiana (Consejería Pastoral y Teología Pastoral); y recientemente forma parte de la facultad adjunta de la Universidad Interamericana (Recinto de Fajardo) y de la Universidad Teológica del Caribe (UTC).

También, se ha desempeñado como conferenciante o tallerista de retiros pre-matrimoniales (por diez años) y matrimoniales a nivel de la ICDCPR y de otras denominaciones hermanas; como también ha impartido cátedra como conferenciante invitado, bajo el tema de familia, de la Convención de la ICDC en Costa Rica (2003); en la ICDC en Venezuela (2008). Ha participado en experiencias misioneras fuera del país (Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Colombia) llevando la Palabra de Dios a través de la predicación y talleres en el área de Familia (matrimonios).

En La Iglesia (Denominación) ha servido como Presidente de los Comités de: Escuelas Bíblicas y Campamentos; y Confraternidades. Ha ocupado la posición de Vice-Moderador y Moderador del Gabinete. Además, ha sido miembro de: La Comisión de Educación Cristiana, Comité de Vida Familiar, Comité de Crecimiento de Iglesia y Feligresía, Comité de Formación y Acreditación Ministerial, Comité de Programa de la Convención, Comité de Servicios Ministeriales, y Comité de Instituto.

Actualmente, es pastor de la ICDC en Dorado Pueblo (desde el 2010) y conferenciante del Ministerio Maridar (ministerio dirigido a impartir charlas y conferencias a grupos de matrimonios). Vive en Bayamón con su esposa, Roselvis Rivera, y sus hijas, Camila Zoé (19) y Laura Sofía (14).

Áreas de enfoque pastoral: matrimonios, vida familiar, educación cristiana

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Carretera 698, Bo. Mameyal (Frente al Edificio del Correo) Dorado Puerto Rico 00646

PO BOX 567 DORADO PR 00646