Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. David Asdrúbal Vargas Rodríguez

Rvdo. David Asdrúbal Vargas Rodríguez

Pastor Jubilado ICDC
Work 10408 Fallen Oak Drive Indianapolis IN 46239 Work Phone: 317-713-2563 Website: http://www.discipulosbellavistacana.com

Biography

El Rvdo. David Asdrúbal Vargas Rodríguez es Presidente Emérito de la División de Ministerios de Ultramar (DOM por sus siglas en inglés) de la Iglesia Cristiana (Discípulo de Cristo) en los Estados Unidos y Canadá.

Por 28 años, Vargas sirvió como miembro del personal ejecutivo de DOM. De 1983 a 2003 fue el Ejecutivo para América Latina y el Caribe y, simultáneamente, sirvió como Vicepresidente de DOM desde 1999 a 2003. Fue electo Presidente de DOM en 2003 y sirvió como tal hasta su retiro en 2011.

Como Presidente de DOM también fungió como Co-Oficial Ejecutivo de Ministerios Globales, en común pacto con los Ministerios Más Amplios de la Iglesia Unida de Cristo (UCC).

Además de sus años de servicio a Ministerios Globales / DOM, Vargas ha servido a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) –ICDC– en múltiples áreas durante sus 46 años de ministerio ordenado. Proveyó liderazgo pastoral a tres congregaciones de la ICDC en Puerto Rico: co-pastor, Candelaria Abajo (ahora Macún); pastor, Iglesia Discípulos en el Km 5, Bayamón (ahora Rexville); y pastor asociado en Puerto Nuevo, su iglesia madre. También fue Director de Servicios y Programas para las Congregaciones Hispanas y Bilingües en la División de Ministerios Domésticos (ahora Disciples Home Missions) de la ICDC en Estados Unidos y Canadá. Mientras servía con la DOM y Ministerios Globales, durante los años 1992-1993, también ejerció por 10 meses como el Primer Pastor Nacional Hispano de la ICDC en Estados Unidos y Canadá.

El Rvdo. David Asdrúbal Vargas Rodríguez, hijo de un ministro Discípulos de Cristo (Rvdo. Joaquín Vargas Mejías) y una maestra de economía doméstica (Matilde Rodríguez), nació en San Juan, Puerto Rico. Son sus hermanos Radamés Abdiel y el Dr. Joaquín Vargas Rodríguez.

Vargas obtuvo su B.A. en historia de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Además, continuó estudios postgraduados en el área de historia eclesiástica en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Chicago. En 2003, recibió un doctorado honorífico del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Antes de mudarse a Indianápolis en enero de 1978, Vargas había residido en Chicago por siete años, donde estudió y trabajó como planificador urbano para la División de Planificación del Departamento de Recursos Humanos de la ciudad de Chicago. Además, trabajó en CASA Central, una agencia de servicio a la comunidad hispana, y como pastor interino de la Primera Iglesia Luterana Hispana (LCA) en Chicago.

Vargas fue ordenado al ministerio en febrero 1970 por la ICDC en Puerto Rico, y actualmente tiene estatus ministerial en la ICDC en Puerto Rico y en los Estados Unidos y Canadá, al igual que con la Iglesia Unida de Cristo.

Se casó con Aida Margarita Burgos (Margie) el 21 de mayo de 1966. Tienen dos hijos adultos, David e Irene, y cuatro nietos: Kaylah, Austin, Brandon y Kevin Michael, Jr. (KJ).

David y Margie actualmente son miembros de la ICDC Casa del Alfarero en Indianápolis, Indiana.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

10408 Fallen Oak Drive Indianapolis IN 46239