Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Abraham Colón Martínez

Rvdo. Abraham Colón Martínez

ICDCRoyal Town, Bayamón
Work Carr 840 Km 1.4 Royal Town Bayamón Puerto Rico 00957 Home BAYAMON GARDENS STATION PO BOX 4071 BAYAMON PR 00958 Work Phone: (787) 799-3274

Biography

Nació el 11 de julio de 1967, en Hato Rey, P.R. Sirviendo al Señor desde 1982 (a sus 15 años). Casado con Giovanna Calderón Rodríguez (1987); sus hijos: Keisha, Abraham Jr. y Bryan, son su mayor inspiración.

Ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en P.R., (febrero 2006). Cuenta con una maestría en Divinidad, del Seminario Evangélico de P.R. (2005). Inició su pastoral en abril de 2001 (ICDC, Juan Domingo, Guaynabo); desarrollando un enfoque social y misionero e integrando sistemáticamente, la participación de la niñez, juventud y adultos en toda la vida de la Iglesia.

Ha participado como consejero para matrimonios, para la juventud discípulos de Cristo y otras organizaciones. Conferenciante en talleres–retiro para convenciones en República Dominicana y Ecuador, para matrimonios y familias, liderato de Iglesias, congresos de juventud, capacitaciones misioneras; entre otros, como recurso para la niñez, en varias de nuestras academias y ministerios de 3era edad.

Publicó el libro: ¿Yo pensando en Familia? (2008), recurso para asesoramiento en el noviazgo, matrimonios y familia, desde su aspecto teológico, hasta el desarrollo práctico de la vivencia interdependiente y la formación del hogar.

Desarrolla esfuerzos misioneros constantes cada año, con misiones locales (P.R.) de nuestra hermandad y Ultramar (Venezuela, Colombia, Haití, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y Ecuador) y otras entidades misioneras hacia el mundo.

Desde agosto 2007 pastorea en Royal Town, Bayamón. El programa anual eclesial persigue la participación mensual directa y constante de cada ministerio de la Iglesia, contando con la niñez, juventud y adultos, tanto en el altar semanalmente, como en actividades especiales en templo y en la comunidad (Escuela Bíblica dominicales en la comunidad, servicarro de oración, ferias de salud, caminatas, brigadas de acción social, etc.). El enfoque discipulosadministrativo responde a la realidad de la Iglesia y sus familias, dirigiendo los esfuerzos a las prioridades de la Misión de Dios, que consiste en cuidar a nuestras familias y comunidad, haciendo hincapié en la responsabilidad de cada líder eclesial en manejar los recursos disponibles con decisiones reverentes, de austeridad, detalladas, informadas, planificadas y en consenso con la pastoral y el resto del liderato. Procurando mantener la estabilidad emocional y económica de la congregación.

El énfasis en el culto debe ser congruente, multigeneracional, Cristo céntrico (sobre todo) y bíblico plenamente. Persiguiendo una pastoral que promueva movimiento hacia la misión de Dios, procesos educativos de transformación que se traduzcan en servicio cristiano, ministerios eclesiales con mayor conciencia de lo que es ser Iglesia del Señor en nuestra responsabilidad social que debe ser asumida cotidianamente por el testimonio personal.

Áreas de enfoque pastoral: misiones, evangelismo, familia, juventud, niñez

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Carr 840 Km 1.4 Royal Town Bayamón Puerto Rico 00957

BAYAMON GARDENS STATION PO BOX 4071 BAYAMON PR 00958