Construyendo sobre la roca

8 de marzo de 2016

Mateo 7.13-8.13

Construyendo sobre la roca

«A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.  Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca».  -Mateo 7.24-25

Dice una expresión popular «lo que empieza mal, termina mal».  ¡Qué hermoso es comenzar el día hablando con el Señor!  Es un buen momento para hablar con Él y presentarle nuestra vida en oración, depositar nuestras cargas sobre Él y consagrarnos para Su gloria.

El hombre insensato construye su casa sobre la arena y edifica su vida sobre otras cosas que desplazan el lugar de Dios.  Esos caminos que aparentan ser fáciles, alejados de la presencia de Dios, a la larga son caminos de destrucción.

El hombre prudente construyó su casa sobre la roca.  Ni siquiera la tempestad pudo destruirla.  El Señor desea que tengamos una fe robusta y sea Él la fortaleza de nuestra vida.  Hoy es un buen día para comenzarlo poniendo nuestros pies sobre la Roca, afirmando que con Cristo, ni los vientos ni la tempestad podrán destruirnos.

Oración

Señor, te damos gracias porque nos escuchas.  Queremos que nos ayudes a construir nuestras vidas sobre la Roca.  Ayúdanos a afirmar nuestros pies y fortalecer nuestra fe en Ti.  Por Jesucristo, la Roca de nuestra salvación oramos.  Amén.

 

Autora: Rvda. Geritza Olivella