Se casaron y vivieron muy felices

Septiembre 2016 / Semana 3

SE CASARON Y VIVIERON MUY FELICES

Versículo Clave: Génesis 1:31 (DHH)
“Y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien”

Reflexión
Tiempo atrás nos leían cuentos que concluían “se casaron y vivieron felices para siempre”.  De igual modo, muchas películas terminan algo parecido y de forma “mágica”, es decir, después de una escena caótica le sigue un beso apasionado “y fueron felices para siempre”.  La sociedad resalta la vida en pareja.  ¿Por qué necesariamente debe depender la felicidad en tener novio(a), esposo(a)?  ¿Acaso no podemos ser felices solteros?  ¿Acaso no podemos ser felices y disfrutar, cultivar nuestra realización personal, nuestra relación con Dios, familia, amistades y el prójimo?  ¿Acaso no podemos proclamar con orgullo “soy soltero y vivo feliz”?  No es saludable atarte al término “soltero” como si fuera algo despectivo.  El cómo valoras la soltería dependerá en gran manera de tu autoestima.  Esta juega un rol importante en tu felicidad personal.  Cómo crees, piensas, conoces y te valoras a ti mismo, determina cómo te comportas en tu entorno social.  Muchas personas solteras viven frustradas porque se focalizan en que no tienen una pareja sentimental.  Esta mentalidad no permite apreciar y disfrutar aspectos valiosos que poseen.  De que tengas pareja o no, no depende tu felicidad.  La verdadera felicidad comienza por el amor que te tengas a ti mismo.  Para Dios, el soltero, el viudo(a) y el divorciado(a) son de alta estima a Sus ojos.  Tienen los mismos derechos y privilegios del disfrute de la vida que los demás.  Dios creó a Adán soltero “Y vio que todo lo que había hecho estaba muy bien”.

Oración 1
Gracias, Señor, por la experiencia de ser soltero(a).  Me siento afortunado(a), ya que las exigencias de la vida en pareja me limitarían el tener tiempo dedicado para Ti, el prójimo y mi persona.  No cierro las puertas al amor, sé que en su tiempo llegará.  Y si no llega, Te bendeciré y disfrutaré la vida de igual manera.  Amén.

Oración 2
Gracias, Señor, por las personas solteras que conocemos y las que son parte de nuestra familia.  Bendice sus vidas y permite que puedan sentir tu amor y regocijarse en tus promesas y bendiciones.  Te bendecimos y te damos gracias.  En el nombre de Jesús.  Amén.

Cántico – Grande Amor

//Grande amor, Profundo amor

El que Dios tiene para mí.//

No lo puedo entender, pero Él me ama.

//No lo comprendo, pero Él me sostendrá.

To mi ser se llena de Él,

Porque profundo e inmenso es Su amor.//

Oportunidad de la semana
Si es soltero, escriba una carta a la soltería.  Exprese su agradecimiento por el tiempo que llevan juntos.  Agradezca todos los beneficios que de ella disfruta.  Termine la carta proyectándose con la soltería de aquí a dos años.  Analice y reflexione lo escrito.  Si no es soltero, afirme y comparta con los miembros de su familia sobre aquello que los hace feliz.  Concluyan orando y leyendo la oración guía.