No te rindas

Septiembre 2016 / Semana 4

No te rindas

Versículo Clave: Isaías 46:3-4 (TLA)
“Yo (Dios) los he cuidado desde antes que nacieran, los he llevado en brazos y seguiré haciendo lo mismo hasta que lleguen a viejos y peinen canas; los sostendré y los salvaré porque yo soy su creador.”

Reflexión
Tenemos que reconocer que la tercera edad es un trayecto lleno de contratiempos, donde nos vamos percatando cómo aumentan las dificultades para mantenernos en el ritmo de la vida anterior.  Es posible que pienses y sientas que no eres productivo ni valioso.  Lo que crees, piensas, conoces y valoras de ti mismo (autoestima) juega un papel importante.  Una actitud positiva determinará tu vida anímica y te impulsará a no rendirte con facilidad ante los desafíos propios de la edad.  La Biblia no está ajena a la realidad del proceso de envejecimiento del cuerpo.  Tampoco está ajena a reconocer que, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos rejuvenecemos de día en día.  ¿Qué nos quiere decir esto?  Que, a pesar del desgaste del cuerpo, interiormente puedes sentirte pleno, satisfecho y fortalecido por el amor de Dios que te cobija.  El profeta Isaías así lo declara, “yo los he cuidado desde antes que nacieran, los he llevado en brazos y seguiré haciendo lo mismo hasta que lleguen a viejos y peinen canas; los sostendré y los salvaré porque yo soy su creador”.  ¿Te sientes preocupado por los años restantes de vida?  ¿Experimentas ansiedad, soledad, marginación, duda y temor?  Entrega al Señor todas tus preocupaciones y ansiedades porque Él tiene cuidado de ti.  No desmayes, ten valor y firmeza, retoma tu vida, mereces disfrutarla.  Recuerda, el Señor te infundirá nuevas fuerzas y siempre te ayudará y te sustentará.

Oración
Padre nuestro, bendigo Tu nombre.  Gracias por los años de vida que me has permitido vivir.  Gracias porque has sido mi roca de refugio, mi esperanza y seguridad desde mi juventud.  Que, con Tu ayuda, pueda yo coordinar y encaminar mis pensamientos y sentimientos por sendas de paz y disfrutar mi vida en plenitud, a pesar de mis limitaciones.  En el nombre de Tu hijo Jesucristo te lo pido.  Amén.

Cántico

Dios cuidará de ti (Himnos de la Vida Cristiana #339)

Oportunidad de la semana
Antes de acostarse piense en alguna cosa positiva que le gustaría hacer al otro día, algo que implique “cuidarse” o “tener un detalle” consigo mismo (por ejemplo, dar un paseo, leer un libro, compartir con un amigo).  La escribirá en un papel y la pondrá en un lugar visible para recordar realizarlo al día siguiente (Luc Isehaert).