No te dejes morir

Octubre 2016 / Semana 9

NO TE DEJES MORIR

Texto bíblico: Salmo 73

Versículo Clave: “Mi carne y mi corazón desfallecen” (Salmo 73.26a RVR60).

La Biblia no oculta la realidad de la fragilidad humana.  Los conflictos, las crisis, las tensiones son parte de nuestras vidas.  Cualquiera sea nuestra vivencia, donde pongamos el corazón, el componente emocional y sentimental estará presente, dando sentido a la experiencia.  Existen situaciones en nuestro caminar que amenazan nuestro equilibrio mental, emocional y espiritual.  El salmista experimentó amargura en su alma y torpeza en sus pensamientos, al acceder a ciertos pensamientos y sentimientos perturbadores que casi le hacen deslizar y resbalar.  ¿Qué perturba tu ser?  ¿Experimentas temor, inseguridad, incertidumbre, frustración e impotencia?

El salmista nos da la clave para enfrentar de manera adecuada nuestros conflictos y crisis.  “En cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien.  He puesto en Dios el Señor mi esperanza”.  El salmista reconoce que este trabajo interior requiere voluntad y esfuerzo, “cuando pensé saber esto, fue duro trabajo para mí”, y que la oración es un instrumento vital, “hasta que entrando en el santuario de Dios”.  De la mano con Dios, el nivel de interpretar y manejar el conflicto será nuevo y superior.  De la mano con Dios “no temeré mal alguno”.  De la mano con Dios, experimentaré una paz que “sobrepasa todo entendimiento”.  De la mano con Dios viviré plenamente confiado, construyendo cimientos más profundos de fe y comunión.  ¡Qué la fuerza de tu corazón sea Dios!  Qué sea Él, tu porción para siempre.  ¡No te dejes morir!

Oración

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?  Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación.  Señor, enséñanos a confiar y descansar en Tus promesas y renueva un espíritu nuevo dentro de nosotros.  Capacítanos con las herramientas necesarias para afrontar con paciencia, sabiduría y amor las situaciones que atravesamos.  Que el fruto del Espíritu y la preeminencia de Tu amor reinen en nuestro corazón.  Sea hecha Tu voluntad.  En el nombre de Jesús.  Amén.

Cántico

Cuando alzo mis manos

//Cuando alzo mis manos

Tú me das la victoria.

Cuando canto para Ti hay libertad.

Cuando pienso en Tu grandeza

yo siento Tu presencia,

y al estar en Tu presencia

//encuentro paz.//

 

Oportunidad de la semana

Escriba en una hoja de papel las situaciones que les preocupan.  Nombre las personas involucradas y durante la semana, todas las mañanas y noches preséntenlo en oración a Dios.  Intercedan por las peticiones y pidan el bien por aquellos que les han ofendido o hecho algún mal.  Concluyan leyendo la oración guía.

Tags: Fuerzas Nuevas, FE