Continuar, Detenernos o Dar la vuelta

Semana 50 – 10 de agosto de 2017 

Continuar, Detenernos o Dar la vuelta

«Soportándose los unos a los otros y perdonándose los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro.  De la manera que el Señor los perdonó, así también háganlo ustedes».  Colosenses 3.13 RVA2015

Como familia, en muchas ocasiones tendremos que enfrentar retos y asuntos que requieren una decisión importante.  A veces la decisión más acertada será la de continuar, seguir adelante con algún proyecto, algún viaje o meramente seguir adelante a pesar de lo que se presente.  En este caso, lo más importante es que nos mantengamos unidos y nos demos apoyo para mantener la mirada en la meta.  En otras ocasiones, la decisión será detenernos.  Detenernos para reevaluar, para considerar las maravillas de Dios, para descansar un poco, para volver a comer juntos, para mirarnos como familia y reflexionar en lo que hemos logrado y lo que necesitamos.  Detenernos como familia es algo que debemos hacer con frecuencia para poder vencer el impulso de la corriente de este mundo que nos impulsa constantemente a seguir sin pensar ni analizar.  En este caso, lo más importante es que nos mantengamos unidos y nos demos apoyo para analizar, reflexionar y compartir.  No es fácil detenernos cuando hemos venido corriendo por mucho tiempo.  Pero eso significa que lo necesitamos más aún.  Lo tercero que a veces tenemos que enfrentar como familia es la decisión de dar la vuelta, virar, tomar otra dirección. Como familia, en muchas ocasiones necesitaremos darnos cuenta, que es necesario un cambio de rumbo.  Estos cambios a veces se dan sin que tengamos mucho control sobre ellos, simplemente llegan a nuestra vida, otras veces es algo que hemos venido planificando, como la llegada de un bebe, o un cambio de trabajo, o una mudanza.  En cada caso necesitaremos un buen plan, la ayuda de Dios y Su sabiduría para llevarlo a cabo.  Lo más importante en este caso es que nos mantengamos unidos y una vez hemos determinado el nuevo rumbo lo apoyemos todos.  Enfrentaremos inseguridades, dudas y preguntas, pero entre todos podemos manejarlo mejor que uno solo de nosotros.  En cada caso, en cada decisión, siempre lo más importante será que nos mantengamos unidos.  Somos más fuertes y tenemos mayor esperanza si nos apoyamos y soportamos unos a otros como familia.

CÁNTICO:

Unidos, unidos

//Unidos, unidos, en Tu Nombre unidos//,

//Pues en este mundo, paz y amor tendremos//.

Unidos siempre unidos, tomados de la mano

iremos por el mundo cantándole al amor;

//y la gloria de Jesús en ti resplandecerá,

y el mundo se llenará de amor y de paz//.

 

Oración

Amado Dios, ayúdanos a mantenernos unidos, ayúdanos a entendernos y comprendernos el uno al otro como Tú nos comprendes.  Ayúdanos a perdonarnos como Tú nos perdonaste y que podamos siempre verte a Ti en cada persona cercana a nosotros.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

Oportunidad de la semana

Quizás es un buen momento para detenernos y reflexionar en cómo hemos venido haciendo las cosas hasta ahora.  Quizás podemos hacer una lista de cosas que como familia podemos revisar para aprender de las experiencias que hemos tenido, y otra lista de decisiones que tendremos que considerar en el futuro cercano, donde necesitaremos estar bien unidos para lograr un buen resultado.