Altar Familiar: Semana 16 de agosto

Pastor César Rivera Dávila
ICDC Unibón, Morovis

Nuestra esperanza


Oración de Gratitud a Dios por su presencia


Entonemos el cántico: Quiero Llenar tu trono de alabanza(https://youtu.be/gQgoOQGZplM)


Oración de gratitud
– (jefe de familia) Oramos porque estamos unidos enfrentando este momento, demos gracias a Dios por su cobertura. ¡Dios es bueno!

Entonemos el cántico: Dios, Tú sabes que te amo
(https://youtu.be/omWB6E1I4YQ)


Oración por de intercesión por la Iglesia (hijo(a) o conyugue) – Momentos de interceder por nuestra familia, por los momentos que nos unen y nos hacen fuertes mediante la palaba del Señor.

Momentos de Conversación familiar:
Todos los miembros pueden expresar una inquietud en este momento que estamos viviendo. Escuchen detenidamente las expresiones de su familiar y luego cierren con un momento de oración. (Padre o Madre).

Oración familiar: Motivos de la Familia (Mencionen sus Peticiones)

Meditemos – Romanos 8.28 (NVI)
“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.
Son tiempos de incertidumbre los que estamos viviendo hemos estado observando las noticias del incremento de este virus, los temblores, noticias del gobierno, los fraudes, los eventos mundiales nos afectan a todos. Se nos acaban las fuerzas y no hallamos en este mundo confianza alguna. La Palabra del Señor nos indica que nuestra confianza está en el Señor, nos dice que somos más que vencedores Romanos 8.28. ¿Cómo? ¿Cómo puede Dios ser hallado en medio de esta situación? Si nos detenemos un momento y nos analizamos nuestra vida como cristianos, podemos descubrir que hemos sido formados por nuestro Señor para testificar al mundo que Él vive en nosotros. El Señor nos ha capacitado para hacer muchas cosas para beneficio de los nuestros y los demás. Nuestra esperanza siempre ha estado en las manos de nuestro Señor. En los momentos de más agotamiento, de mayor complejidad en nuestra vida, la mano del Señor se hace presente en medio nuestro. Cuando recibimos una llamada, un texto, un saludo “Dios te bendiga” estas cosas sencillas para nuestro pensar las utiliza nuestro Señor para hacernos saber que no estamos solos, hace que el Señor hable mediante nosotros. Todas las cosas nos ayudan a bien. Muchos conocemos el evangelio, hemos ayudado a nuestros hermanos. Somos dichosos en tener una palabra de esperanza para mi prójimo. Sigamos escuchando la voz del Señor en medio de todos los sucesos que seguiremos experimentando. Todas las cosas obran a bien, porque estamos seguros en quien hemos depositado nuestra vida. Cuando veamos a un hermano desfallecer y en desesperanza, estrechemos nuestra mano, que en ese momento se convierte en la mano del Señor para que nuestro prójimo pueda ver el rostro del Señor en nuestro actuar. Él, nos ha guardado hasta ahora. Estos días son muy intensos y estresantes vemos un pueblo puertorriqueño que grita, necesitando una voz de esperanza y de sosiego para poder vivir en paz y alegría en medio de una sociedad toxica y en detrimento. La buena noticia es que nosotros pertenecemos al reino del Señor, tenemos en nuestras vidas la convicción que estamos cubiertos por el Espíritu Santo del Señor y hoy podemos ser de herramienta del reino aquí en la tierra. Hoy más que nunca la mano del Señor está presente en medio nuestro y podemos estar en paz y en confianza. Andemos con cuidado de nosotros y de nuestro prójimo para que el rostro del Señor se haga presente en este mundo.
¡Dios nos continúe bendiciendo!

Momentos de dialogo familiar y meditación

Cantemos “Bienvenido Espíritu Santo”
https://youtu.be/n_DMYWG-23U

En los momentos en que mi corazón se calla
Puedo sentir una voz muy adentro de mí
Como un susurro que me dice: hijo mío, descansa
Inmediatamente su Espíritu empieza a fluir.
Bienvenido Espíritu Santo
Bienvenido a cambiar mi corazón
Traes consuelo y calmas el llanto
Fortalece tu pueblo Señor

Oración Final: Demos gracias por los momentos de reflexión