Altar familiar – 19 de mayo

Pastora Mildred Cortés Kuilan

Pastora ICDC Ciales Pueblo

Región 7

Lectura de Adoración: Salmo 105.1-5 

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas. Siéntanse orgullosos de su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan al Señor. Recurran al Señor y a su fuerza; busquen siempre su rostro. Recuerden las maravillas que ha realizado, sus señales, y los decretos que ha emitido.

Alabanza: Cántale al Señor

//Cántale al Señor, llena su trono de alabanzas, sí
cántale al Señor, y dale gloria y dale el honor//

//Porque es cada mañana, sí, su misericordia
cada día puedo ver su grande amor//

Oración Gratitud

Entonemos la alabanza:  Hay Momentos

//Hay momentos que las palabras

No me alcanzan

Para decirte lo que siento,

Bendito Salvador.//

Yo te agradezco

Por todo lo que haz hecho,

Por todo lo que haces,

Por todo lo que harás, Señor.

Yo te agradezco

Por todo lo que haz hecho,

Por todo lo que haces,

Por todo lo que harás.

Lectura Bíblica: Jeremías 29.11-13 

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.

Conversen juntos sobre lo que Dios les ha prometido.

Meditemos: Dios les conoce y tiene buenos planes para ustedes. Él está  dirigiendo sus vidas. Sus palabras nos recuerdan que Dios escucha nuestras oraciones y nos invitan a buscarlo y a conocerlo. En tiempos de incertidumbre, esta promesa es muy reconfortante. No podemos ver el futuro, pero este versículo nos da aliento y la promesa de que Dios tiene un futuro y una esperanza para cada uno.

El plan de Dios no siempre es lo que pensábamos que iba a ser. Pero el plan de Dios es siempre lo mejor. Aún si no lo entendemos en el momento sabemos que en todas las cosas Dios trabaja en conjunto para el bien de los que le aman. “Sabemos además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8.28).

Sabemos que cuando Dios cierra una puerta, se abre otra. Dios está obrando a través de cada acontecimiento en nuestras vidas para hacernos más y más dependientes de Él. Debemos darnos cuenta de que el plan de Dios no es siempre el más fácil desde nuestro punto de vista, pero siempre es el mejor.

El Señor conoce los planes que Él tiene para ustedes, planes de bienestar y no de mal. Al final cuando todo pase, serás capaz de levantar la mirada y observar cómo Dios con su poder obró en tu favor. Lo que observas hoy no es el final. Dios tiene un plan para tu vida, para tu familia, para la iglesia, para la humanidad y ese plan se cumplirá. Mientras se da el cumplimiento de ese plan, mantente orando. Que tus rodillas no se debiliten y que tu fe se mantenga activa. Según obró en tu favor ayer, hoy lo hará porque su plan es darte un futuro lleno de esperanza. 

Oración familiar tomados de la mano, presentando al Señor los planes que han trazado como familia y pidiendo revelación para saber si esos planes están alineados a los planes de Dios.

Culminen juntos esta experiencia entonando la alabanza “Tienes un plan”

Es tiempo de actuar
Es tiempo de fe
En la noche marchar
Caminar hacia el mar
Porque Tú, mi Dios de poder
Camino abrirás.

No hay que retroceder
Ni al gigante escuchar
Al arroyo iré
A la piedra lanzar
Porque Tú, mi Dios de poder
Otra vez librarás.

Tienes un plan
Y se cumplirá
Mientras espero
Te voy a adorar
Tienes un plan
Y se cumplirá
Aún sin respuesta
Yo siento tu paz.

Bienaventurado es aquel
Que confía sólo en Ti
Tienes un plan
Y se cumplirá
Mi Dios de poder.