Altar Familiar- 11 de abril

Con mucha alegría y gozo

Rvda. Luz M. Cortés

Pastora ICDC La Grama

  • Les invito a juntos entonar una alabanza con mucho gozo y se titula “Vamos a alabar al Señor”.

//Vamos a alabar al Señor

Con panderos y danzas.//

//En el cielo se oye y en la tierra se canta.//

//Así, así, así se alaba a Dios.//

//Con mucha alegría y gozo,//

Así se alaba a Dios.

  • Oramos juntos por la oportunidad de abrir los ojos a un nuevo día. Agradecemos el descanso que tuvimos, la comida que ha suplido a nuestra mesa y por la bendición de adorar libremente.
  • Juntos cantamos “¡Mirad cuán bueno!”.

//Mirad cuán bueno y cuán delicioso es//

Habitar los hermanos juntos en armonía,

//Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna//

Porque allí envía Jehová bendición.

  • Meditemos:

En Lucas 15.4 dice: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?”.

Esta Semana Santa en medio de una cuarenta, de un toque de queda en donde estamos en familia, meditemos en lo que nos dice la Palabra de Dios. Jesús nos está invitando a que consideremos y evaluemos nuestras prioridades. Estas nos traerán alegría y gozo, si están de acuerdo con la buena voluntad de Dios, la cual es agradable y perfecta. En ocasiones guardamos tan bien las cosas, pero tan bien, que no las encontramos. Sentimos que no podemos hacer más nada, solamente buscar lo que se nos perdió. Por lo tanto, intentemos recuperar todo lo perdido, el tiempo familiar, la comunicación, el descanso, organicemos las áreas de nuestra casa que no habíamos tenido tiempo. Busca el tiempo. ¿No lo encuentras? Este periodo es una oportunidad de encontrar todo lo perdido. Te pregunto, en estas cosas perdidas, ¿se encuentra tu tiempo de intimidad con el Maestro? ¿Has estado muy ajorado(a) y se te perdió la brújula que te indica que tu primera iglesia es tu familia? Recupera el tiempo perdido. Permite crear el ambiente para que Jesús resucite en la intimidad de tu hogar mediante relaciones familiares saludables y tiempos de cercanía con el Resucitado. Disfruta la cuarentena en familia y agradece a Dios sus bendiciones.

  • Motivos de oración:
  • Oremos por las familias de nuestro país, para que luego de esta cuarentena salgamos fortalecidas.
  • Oremos por todas las personas que salen a trabajar todos los días para continuar levantando a nuestros.